ARCHIVOS DEL FORO DE LA Familia Amateratsu de Lima - Peru
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitos y Leyendas de los Videojuegos

Ir abajo

Mitos y Leyendas de los Videojuegos Empty Mitos y Leyendas de los Videojuegos

Mensaje por Neko-Arcueid Jue Mar 05, 2009 11:32 am

aqui dejo pa k se culturizen..
de todas éstas io sólo me la kreo la de Polybius y la de E.T...
a modo d revivir el subforo ajajaja... -.-"


EL CÍRCULO DE LA MUERTE DE XBOX 360

Esta leyenda es muy conocida. Y bueno, adelanto que no es una mera leyenda, es totalmente cierto. “El círculo de la muerte” es el nombre que los usuarios le pusieron al problema que asoló a toda la gran tirada de las primeras consolas Xbox 360 que salieron a la venta. Un gran porcentaje de estas consolas, de repente, sin avisar, dejaban de funcionar por extraños problemas en los componentes internos y dejaban tan solo un círculo rojo de tres líneas alrededor del botón de encendido de la consola, el llamado “círculo de la muerte”. Cuando este círculo apareciese en tu consola podías darla por muerta, pues se acabó, a partir de que aparezca ya no podías hacerla funcionar. Ha habido gente a la que les ha salido por las buenas, de repente, jugando a cualquier juego. Otros que nada más que encenderla se han encontrado el maldito círculo en su consola y no han podido hacerla reaccionar… Incluso corren por internet unos rumores de que cubriendo toda la Xbox con una toalla una vez aparecido este círculo puedes hacerla funcionar por cortos periodos de tiempo (unas 3 horas) e incluso hay gente que asegura que tras cubrirlas con una toalla durante unos 15 minutos se les reparó totalmente, pero son los que menos. En fin, caso curioso dónde los haya

Mitos y Leyendas de los Videojuegos 2480830426_72cbf7c442

LARA CROFT DESNUDA

Por la época en la que salió Tomb Raider y sobre todo entre los usuarios de PSX se comenzó a gestar la leyenda urbana de que Lara Croft podía verse desnuda en algún momento del juego. Había quien aseguraba que si te lanzabas al agua en determinados sitios, otros decían que la verías si conseguías tales objetos y objetivos, etc… Lo cierto y verdad es que la única forma en la que creo que pueda verse desnuda a Lara es con ese famoso mod no oficial que circula por la red y que permite cambiar el skin del personaje. Si realmente hay alguna forma oficial de verla tal vez se descubra con el tiempo… o no.
Las leyendas sobre desnudar chicas en juegos y las búsquedas de códigos y trucos para ello siempre ha sido una constante en el mundo de los videojuegos.

JUGAR CON LOS CUATRO JEFES FINALES EN STREET FIGHTER 2

¿Quién no oyó esta leyenda urbana en la época en que la recreativa de Street Fighter 2 era famosa en todo el mundo y todos nos echábamos una partida? Se contaba que si lograbas pasarte el juego podrías elegir a uno de los jefes finales (Balrog, Vega, Sagat o M. Bison). También había quien contaba que para conseguir esto tenías que pasártelo todo en “Perfect”, sin que te quitasen nada de vida (y haciendo también perfectas las fases de bonus, ¿las recordáis, aquella en la que tenías que reventar un coche y en otra ir rompiendo a puñetazos o patadas barriles que iban cayendo del techo?). En fin, ahí queda esa otra leyenda que recorrió el mundo, sin duda.


POLYBIUS: EL JUEGO QUE CAUSA PESADILLAS Y PRODUCE AMNESIA

Y ahora nos sumergimos de lleno en la que, probablemente, sea mi leyenda urbana de los videojuegos favorita de todos los tiempos. Y es que es puro misterio, con mucha parte de verdad y no sabemos cuánto de mentira. Atentos, porque esta historia es brutal y si os ponéis a investigar vais a encontrar mucho sobre esto. Pura leyenda conspiracionista, digna de novela.

Corría el año 1981 , cuando apareció en algunos locales de los suburbios de Portland, en Oregon, una extraña recreativa llamada Polybius. Dicen que la apariencia era muy simple, que tenía tan solo el nombre y carecía de ninguna etiqueta llamativa extra o lucecita alguna. Algunos cuentan que era de aspecto verdoso (otros cuentan que era completamente negra y con los joysticks verdes). Dicen que su aspecto casi anónimo, ese aspecto frío, la hacía más terrorífica aún. La cuestión es que no hay muchas fotos sobre la misteriosa máquina recreativa, aunque sí circulan una o dos por la red, una, la más conocida, en blanco y negro.Hay quien dice que la máquina llegó incluso a Oklahoma y que se extendió por el norte de California en algunos lugares más. Se cuenta que uno de los bares en los que estaba esta recreativa era en el “Diamante azul” (Blue Diamond) un bar que realmente existió en Portland, pero que fue renovado en los años 90 y los actuales propietarios no saben nada sobre la máquina Polybius. Pero, ¿por qué tanto misterio? ¿Qué ocurría con esta máquina? Parece ser que cuando los jugadores jugaban en ella sufrían amnesia, bloqueos mentales, perdidas de memoria, nauseas, epilepsia, migrañas y horribles pesadillas. Dicen que las máquinas de Polybius solo estuvieron un corto periodo de pruebas en los bares y recreativos, un mes o dos y luego fueron llevadas. Los propios dueños de los recreativos cuentan historias de cómo a los dos meses vinieron, lo que ellos llaman, “hombres de negro” a retirar todas las máquinas en Portland. Parece ser que estos “hombres de negro” venían desde hacía un tiempo periódicamente a recoger datos y estadísticas sobre los jugadores (recogían también sus iniciales apuntadas en las puntuaciones del juego) y estadísticas sobre la máquina, pero no parecía importarles mucho recoger las monedas que había en la máquina. Otra versión dice que estos “hombres de negro” eran empleados vestidos con abrigos negros, los encargados de retirar la recreativa por parte de algún acuerdo. Nada está claro

Supuesto menu que ponian a funcionar las enfermedades


MIKE TYSON PUNCH OUT

Esta leyenda es muy conocida, se trata del juego de NES Mike Tyson Punch Out, se cuenta que si cuando quedan 1 minuto y 30 segundos para finalizar el segundo asalto se pulsa Start aparecerá Mario y disparará con una pistola a la cara de Tyson. Parece ser que esto no pasa más allá de pura leyenda urbana.


STREET FIGHTER 2 - SHENG LONG, UN PERSONAJE SECRETO

Durante la época de la primera versión arcade del famoso juego de lucha Street Fighter 2, se corrió rápidamente una leyenda que decía que existía una forma de coger a Sheng Long, un personaje secreto que era el maestro de Ryu y Ken. Según se dice no hay nada de cierto en esto y todo se debe a una mala traducción de una frase del juego que aparecía cuando Ryu ganaba un combate: “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Pero parece ser que en la mala traducción se cambió “Dragon Punch” (puño del dragón) por “Sheng Long” y este error originó esta leyenda urbana. Para rematar el asunto, una revista de juegos llamada Electronic Gaming Monthly, en el April’s Fool (el día de los santos inocentes en Estados Unidos) gastó una broma que decía que si ganabas todos los combates en perfect y al llegar a M.Bison le empatabas 10 veces por límite de tiempo sin que ninguno de los dos os golpeaseis en ningún momento podrías enfrentarte a Sheng Long. Incluso acompañaron con unas capturas de pantalla trucadas el artículo y esto lo hizo más creíble. Resulta curioso cómo una leyenda urbana se corre rápidamente, pues aún siendo una broma, muchas revistas lo tomaron cómo verdadero y lo publicaron ellas también, increíble la velocidad de transmisión que alcanzan estas leyendas.


E.T. - EL VIDEOJUEGO ENTERRADO EN EL DESIERTO

Esta es otra de mis leyendas urbanas favoritas… y lo es porque parece ser que de leyenda urbana tiene bien poco, hay muchos que aseguran que es totalmente y rigurosamente cierta. Pero pasemos a contar la historia. Tras el estreno y éxito total de la película de Spielberg “E.T.”, Atari creyó que haciendo un videojuego basado en tal pelotazo les haría ganar una innumerable cantidad de dinero, así que se pusieron rápidamente manos a la obra y fabricaron millones de unidades de cartuchos del juego E.T. para Atari, más juegos incluso que consolas se habían vendido, pues se esperaba que la gente comprase el juego y también la consola si no la tenían aún.
Mitos y Leyendas de los Videojuegos ET
Pero el juego publicado en 1982 y desarrollado por Howard Scott Warshaw era pésimo, más de lo que nadie pueda imaginar. Gráficos pobres, diversión nula, incluso algunos fallos bien grandes (uno de los más conocidos era que podías caer en un agujero dónde no había salida posible y lo único que podías hacer era apagar la consola). Así que el juego fue uno de los fracasos más grandes de toda la historia de los videojuegos, dicen que este cartucho fue el principal problema del fin de Atari.

Llegó un punto en el que los costes de almacenaje de los juegos eran carísimos y Atari no encontraba salida del juego en las tiendas, no había ventas, así que finalmente la compañía tuvo que deshacerse de montones y montones de unidades de cartuchos de la única forma que vieron posible: enterrándolos de forma secreta en un desierto en Nuevo México. Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos pusieron una placa que dice “Aquí descansa ET y su familia”.


¿SE PUEDE MATAR AL PERRO DE DUCK HUNT?

¿Recordáis aquel juego mítico de NES de cazar patitos y que se jugaba con una pistola que se enchufaba a la Nintendo e íbamos disparando a la pantalla? Había un perro bastante insidioso que no paraba de reírse cada vez que fallábamos. Pero no le podíamos disparar a él, no había manera de matarlo para hacerlo callar (más de uno le tenía ganas al perro). Comenzó a correr la leyenda urbana de que podías matar al perro, pero no hay manera, creo que esto sí que es pura leyenda urbana, porque el perro este es inmortal


Mitos y Leyendas de los Videojuegos Duckhunt


DONKEY KONG DEBERÍA HABERSE LLAMADO MONKEY KONG

Esta leyenda también es muy famosa. Dicen que los responsables de Nintendo querían llamar al famoso juego del mono “Monkey Kong” pero, según se cuenta, un empleado de la compañía japonesa que no manejaba muy bien el inglés cambió una “M” por la “D”, generando por error el nombre que hoy día conocemos. ¿Leyenda Urbana o realidad?

CIUDAD FANTASMA EN GRAND THEFT AUTO 3

Hay quien habla de que, aparte de las tres islas conocidas en Grand Theft Auto 3, en algún lugar del mar en el juego se ocultaba otra “isla fantasma” que podías ver, pero en la que no podías aterrizar. Esto más que una leyenda urbana es algo totalmente cierto, yo mismo y montones de fans lo hemos comprobado volando hasta allí con el Dodo. Todo parece ser que es un escenario creado para la introducción del juego y que por eso no está programado para caminar por él ni interactuar. Hay multitud de tutoriales en internet que explican cómo volar con el dodo y cómo llegar a la isla fantasma.


pronto dejaré más xq ay aún muxas leyendas sueltas x ahí...
Neko-Arcueid
Neko-Arcueid
Maestro

Cantidad de envíos : 1166
Edad : 34
Localización : Cine Star Sur - Stepmania *-*
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.