Final Fantasy VIII: todo lo que quieras saber, pregunta y seras respondido xD
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Final Fantasy VIII: todo lo que quieras saber, pregunta y seras respondido xD
Final Fantasy VIII: Sinopsis
Balamb, Galbandia y trabia son paises que han vivido pacificamente durante muchos años, durante estos años los jardines de cada pais que son como academias militares han entrenado guerreros llamados Seed que son mercenarios a sueldo... ayudando a las comunidades mas pobres....
Squall leonhearth es un estudiante del Jardin de Balamb , desea convertirse en un Seed, luego de un entrenamiento con su compañero de clases y Rival Seifer, en donde sale lastimado, despierta en la enfermeria del jardin de balamb ahi despues de unas pruebas para conseguir a su primer G.F (guardian force) aprobara el examen y se convertira en seed.. pero pronto la guerra estallara, el ejercito de Galbandia declarara la guerra al mundo entero dirigido por la Bruja Edea quien esta controlando al presidente de ese pais, pero el peligro sera mayor pues Edes es solo un titere de una bruja que la controla desde el futuro llamada Artemisa (ultimecia).. quien busca controlar dos grandes poderes en el pasado: Adel y Elleone..... unete a Squall y sus amigos para proteger el mundo y acabar con Artemisa
Historia completa
- Spoiler:
- El principio de los tiempos (Tal como lo cuenta un anciano de la ciudad de Balamb)
Al principio del mundo existió un dios muy poderoso llamado Xian, era muy fuerte pero se cansó de luchar con grandes monstruos y decidió crear a la gente para que trabajasen por el y así él pudo echarse a dormir. Cuando se despertó se llevó una gran sorpresa ya que vio que había muchísima gente. Para reducir la cantidad de gente decidió eliminar a los niños. La gente se resistió y empezó la guerra contra Xian. Los humanos eran pequeños pero listos y llevaban ventaja. Xian desesperado dio la mitad de su cuerpo a los humanos y el escapó con la otra mitad. Pero engaño a la gente ya que se llevó la mitad que tenía los poderes mágicos. Todas las brujas descienden del Gran Xian.
Un pasado más cercano
Raine vivía feliz en un pueblo llamado Winhill, y tuvo una hija llamada Elleone. Elleone no era una niña normal, pues podía transportar a las personas al pasado pero el pasado no se podía cambiar, un dia llegó Laguna Loire al pueblo.
Laguna era un ex-soldado del ejercito de Galbadia al que le gustaba correr muchas aventuras con sus compañeros Ward y Kyros. Siempre iban a la ciudad de Deling y oian tocar el piano a la hermosa Julia, que a Laguna le encantaba, un dia Laguna pudo conocerla en su camerino. Despúes de una escapada de Centra, llega al pueblo herido y con la decisión de hacerse periodista. Laguna y Raine se conocen y ella lo cura de sus heridas. Los ejercitos de Esthar comienzan a conocer el poder que tiene la pequeña Elleone así que un dia van a Winhill y se la llevan hacia Esthar dónde el famoso profesor Odine comienza a hacerle pruebas para ver hasta dónde alcanza su poder. Laguna decide ir en busca de Elleone y tras una amarga despedida con Raine toma rumbo a Esthar. Raine estaba embarazada.
Laguna vuelve a reunirse con sus amigos Ward y Kyros que están dispuestos a arriesgarse por el y por Elleone. Llegarón a Esthar y rescataron a Elleone, pero estalló una guerra. La gran bruja Adel tomó el poder de Esthar y estaba decidida a gobernar el mundo entero, ella también queria conseguir el codiciado poder de Elleone. Elleone se quedó escondida en Esthar mientras Laguna, Ward y Kyros estaban decididos a luchar para salvar el planeta. Laguna consiguió derrotar a Adel y meterla en un nicho, luego la llevó al espacio en una nave que bautizaron con su nombre: Lagunamov. Se nombró a Laguna presidente del pais de Esthar y la nave se perdió en el espacio. Aquella guerra había traido al mundo mucha guerra y destrucción y dejó a muchos niños huerfanos, por eso Elleone que ya era más mayor, decidió cuidar niños en un orfanato de Centra.
Un dia Laguna decidió volver a Winhill y cuando llegó allí le dieron la mala noticia, Raine había muerto en el parto y el niño había sido enviado a un orfanato, el niño se llamaba Squall. Laguna volvió a Esthar y allí decidió quedarse ya que era el presidente.
Squall creció en el orfanato que Elleone cuidaba junto con otra chica llamada Edea. Para Squall, introvertido y serio, Elleone era como una hermana mayor. En realidad, era su hermanastra pues Squall era el hijo de Laguna y Raine, pero él no lo sabía. En el orfanato había otros muchos niños: Selphie, Quistis, Irvine, Seifer, Zell... todos eran huerfanos. Más tarde, Elleone se fue del orfanato y se dirigió a Esthar, y Squall la echó mucho de menos.
Un día llegó una bruja al orfanato que debía dejar sus poderes a alguien y para que las niñas no lo recibieran, Edea decidió recogerlo y hacerse bruja. Edea se casó con un tipo llamado Cid Kramer. Quisieron formar una academia militar dónde se formaran a los chicos para ser seed y se entrenaran en el arte de la lucha con las armas. Básicamente eran entrenados para luchar contra las brujas. Cid tuvo miedo de que algún día tuvieran que luchar contra Edea pero esta le dijo que no se preocupara, pues ella era una bruja buena. Los niños del orfanato fueron enviados a diferentes academias militares (Jardines) y tiempo después Elleone se fue a vivir al jardín de Balamb.
El presente del juego
Squall Leonhart creció en el jardín de Balamb junto con Quistis Trepe, Seifer Almasy y Zell Dincht (que habían estado con él en el orfanato), pero Squall siempre fue un muchacho serio y misterioso. Squall tenía 17 años y era aspirante a seed, ahora debía hacer el examen práctico para convertirse por fin en un Seed. Quistis era su instructora, ya que a los 15 años se había graduado de seed y a los 17 se había convertido en instructora, ahora quistis tenía 18 años. El examen práctico consistía en ir a la pacifica ciudad de Dollet y expulsar a los ejercitos de Galbadia que la habían invadido. La republica de Galbadia era poderosa y gobernaba muchas ciudades del continente del este.
Despúes del examen Squall vuelve al jardin y allí le dan la calificación, ha aprobado, esa noche, en el baile de graduación conocerá a una preciosa joven que bailará con el. A la mañana siguiente Squall tiene su primera misión de seed. Deberá ir junto con Selphie, una joven seed que ha llegado recientemente del jardin de Trabia y con Zell a la ciudad de Timber que está dentro de la república de Galbadia. Ellos tres seed son contratados por un pequeño grupo de resistencia de Timber y su misión es llevar a la ciudad a la independencia. Cuando llegan, Squall reconoce a una integrante del grupo, es la joven con la que había bailado en la graduación, se llama Rinoa Heartilly. Despúes de un intento de secuestro hacia el presidente de Galbadia Vincer Deling, les llegan noticias de que Galbadia ha contratado a una embajadora, una bruja llamada Edea.
Pronto se descubrirá todo, en el futuro el profesor odine que vive en Esthar, construirá una máquina con el poder de Elleone capaz de transportar a las personas al pasado. Una bruja del futuro, Artemisa ha viajado al pasado con esa máquina y poseído el cuerpo de la bruja Edea, una bruja buena.
Debido al uso de los guardianes de la fuerza, espíritus mágicos que se invocan durante la batalla, los seed no podían recordar el pasado, pero Irvine Kinneas, venido del jardín de Galbadia,( dónde no se usan gfs) les recuerda que todos ellos estuvieron juntos en el orfanato que cuidaba Edea y Elleone. Luego los seed deberán luchar contra Edea sin tener en cuenta sus sentimientos. Despúes de la lucha Artemisa deja de poseer a Edea y esta se vuelve buena, incluso colabora con ellos. A veces, los seed tienen sueños en los que ven el pasado y descubrirán que son causados por Elleone que los transporta allí. Despúes, Rinoa, Squall y los seed deberán dar caza a la bruja del futuro, Artemisa y vencerla para salvar el mundo, pues ella planea comprimir el tiempo, pasado presente y futuro en uno para así gobernar el universo. Mientras esto, la alegre e impulsiva rinoa y el serio e insensible Squall se enamorarán pasionalmente y junto con los seed descubrirán poco a poco sus pasados.
Squall- Vice-Presidente
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Re: Final Fantasy VIII: todo lo que quieras saber, pregunta y seras respondido xD
Personajes:
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Squall Leonhearth:
Mi personaje Favorito.... el mas Way q conozco sobre todo por su caracter (medio choteador) pero es un buen personaje... sobre todo porke unca se mezcla con la demas gente.... vivia aislado solo con sus problemas y no confiaba en nadie ..... tenia un caracter independiente... su frase favorita es " no creo que sea asunto tuyo" asi callaba a cualquiera hasta q aparecio lo Mongolita de Rinoa jejejeje y lo hizo cambiar .... en el juego tiene buenas habilidades y tiene el limite mas poderoso, es el mejor personaje sin duda del FFVIII......Irvinne Kineass
Irvinne kinneas .... un francotirador del jardin de galbandia experto en el uso de armas a larga distancia, es un poco gilero xD siempre trata de agradarle al sexo opuesto (creo q se parece a muchos aki xD) , es un buen personaje en el avance del juego te sera de gran ayuda, sobre todo por sus habilidades, su tiro rapido y su tiro fulmineo son los mejores.... es muy buen personaje asi q vale la pena llevarlo en tu equipo......Zell Dincht
El Piraña del grupo ...... Zell es un estudiante del Jardin de Balamb al igual que Squall .... desde un principio tiene un caracter liberal (por no decir espeso xD)........ aprueba el examen Seed junto con Squall y Selphie y comienza sus misiones seed con ellos... es tambien uno de los mejores personajes, su limite es aplicar varias tecnicas ninja a los enemigos y tiene golpes de gracia q hacen buen daño ...... ademas al hacer su limite no deja a los enemigos hacer nada .... vale la pena cargarlo en tu ekipo aunke sea de bulto te ayuda bastante xDQuistis Trepe
La Teacher.... Quistis es una de las Profes del Jardín de Balamb. Es la encargada de que Squall logre aprobar su examen ya que esta a su cargo. Esta enamorada de el y su posición como instructora y la indiferencia absoluta de el hacen que no pueda haber ninguna relación posible entre ellos. Para la posteridad quedará la frase que Squall le dedico a Quistis cuando ella se estaba medio declarando: "si quieres hablar hazlo con las paredes".
Es una gran luchadora, aprobó los exámenes SeeD sin ningún problema a los 15 años y desde entonces trabaja en el Jardín. Lo considera su hogar por lo que lo defenderá de cualquier peligro.Selphie Tilmitt
Selphie la extrovertida xD siempre destacara por su gran alegría y optimismo. Conoce al resto de personajes durante el examen para convertirse en SeeD ya que ella pertenece al Jardín de Trabia. La gusta organizar cosas y estar ocupada, el festival del Jardín corre a su cargo así como una pagina web que actualiza constantemente.
Es una gran luchadora que te vendrá bien si la utilizas correctamente en la batalla. No dudes en llevarla en tu equipo por delante de Rinoa.Rinoa Heartilly
Rinoa es la líder de los Búhos del Bosque, un grupo de resistencia que se opone a la invasión de las fuerzas de Galbadia sobre su región, Timber. Detrás de esta descripción que puede hacer que pensemos lo que no es, se esconde una chica bella, ingenua y con una personalidad un poco difícil.
No es SeeD y esto hará que en momentos determinados se cuestione su situación en el mundo pero sus compañeros la ayudaran a recuperar la confianza en si misma. Tan guapa como caprichosa, quizás empalaga un poco.Edea Kramer
La bruja Edea..... la mala LA tirana LA PErfila LA BASURA........ xD Con un aspecto fabuloso e imponente, Edea será nuestro Némesis durante largas horas.
Edea se encuentra bajo control de la bruja Artemisa - Ultimecia; de hecho, Edea era la encargada de cuidar a los SeeDs pero la bruja del futuro se adueña de su persona. El personaje de Edea, cuando es una hechicera maligna, es perfecto. Inspira terror, tiene un estilo asombroso, .. da signos de ser una excelente mala , digno de la talla de Sephiroth o Kefka....Seifer Almasy
Seifer Almasy es otro protagonista del juego al que controlamos muy poco, apenas en la misión de Dollet y nada mas. Un gran guerrero, enemigo permanente de Squall en sus entrenamientos y muy ambicioso y soberbio. Estas ultimas facetas de su personalidad serán las que le harán tomar un rumbo diferente en la aventura ya que no le gusta recibir ordenes de simples mortales. Seifer busca poder y no siente ningún aprecio por sus compañeros y eso es lo que hace que sea fácilmente controlable por las brujas, su mente es débil.
Seifer es para mi un lornaza..... casi = a Vegeta se cree muy fuerte pero todos lo agarran de punto xD..... creo que Choiji es mucha competencia para el ...... aunke si lo pudieramos controlar mas a lo mejor otra seria la historia.... su unica gran hazaña fue abrir como platano a Odin xDLaguna Loire
El padre de Squall, Laguna juega un papel importante dentro del juego, a pesar que lo usamos muy poco, sus viajes, y sus historias nos tendran sorprendidos a lo largo del juego.....
Es un gran personaje con sentimientos muy buenos, los cuales le cuesta mucho trabajo demostrar, Descuidado en algunos momentos, responsable en otros, siempre "mete la pata" y junto con sus amigos se mete en problemas, pero muy bondadoso y sincero, abandona el ejercito de Galbadia para cumplir su sueño de ser periodista para escribir sobre sus viajes por el mundo.....
Al parecer se Casa con Raine y producto de esa relacion nace Squall, aunque no entiendo si LAguna es su padre porque Squall no lleva su apellido (al igual que Rinoa y el General Calway) en fin, curiosidades de Square xD)Ward
A pesar de su enorme tamaño, Ward es el Tipico "mejor amigo" de Laguna, siempre lo acompaña en sus viajes, pierde la voz gracias a una imprudencia de LAguna, pues sale herido en su huida de Centra, peru aun asi no deja de acompañarlo, noble y decidido, es otro personaje al que no controlamos muchoKiros
Kiros es un excelente luchador y no le atrae mucho la idea de ser soldado de Galbadia durante mucho tiempo. Siempre ha estado al lado de Laguna, el lider del grupo y le ha ayudado en todo lo que ha podido, incluso a "limpiar" el pueblo de Rayne de monstruos...Cid Kramer
Es el director del Jardin de Balamb, es quien aprueba a Squall para convertirse en Seed, mantiene en Secreto su Matrimonio con Edea, Secreto que solo es revelado por Master Norg (el del pueblo shumi) en el 2do CD, de caracter responsable y Decidido, no aparece mucho en la historia, pero es quien le da a Squall la lampara magica (para algo tenia que servir)
Squall- Vice-Presidente
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Fecha de inscripción : 12/08/2008
Re: Final Fantasy VIII: todo lo que quieras saber, pregunta y seras respondido xD
Sistema de juego:
muy pronto mi propia guia ^^!!
- Spoiler:
- Sistema de juego
1. Enlazar un Guardian Force
Para poder utilizar el Sistema de Enlaces, lo primero que necesitas es un G.F. Para Enlazar a un G.F., en el Menú, selecciona Enlace, y dentro de Enlace, G.F. Elige al G.F. que quieres enlazar y ya estará asignado a tu Personaje. Puedes enlazar todos los G.F.s que quieras a tus Personajes. Una vez enlazado el G.F., el Personaje obtendrá las Habilidades que el G.F. haya conseguido. Hay Habilidades de Enlace, de Comando, Individuales, de Grupo, de G.F. y de Menú
2. Obtener Magias
Para poder realizar Enlaces, el Personaje necesita tener Magias. Hay 3 maneras de obtener Magias:
- Extrayéndolas de los Enemigos con el Comando Extraer.
- Extrayéndolas de los Puntos de Extracción repartidos por todo el mundo.
- Cambiando Objetos por Magias, con ciertas Habilidades de Menú de algunos G.F.s. Ejemplo: Magia Elemento Rayo, Magia Elemento Frío, etc...
Una vez hayas obtenido las Magias, podrás enlazarlas a los Parámetros de los Personajes.
3. Asignar Magias a los Párametros
Para asignar las Magias a los Parámetros de los Personajes, selecciona Enlaces dentro del Menú. Dentro de Enlaces, selecciona Magias, y asigna Magias a cada Parámetro disponible. Cuanto más alto sea el Parámetro, mejor.
Hay una manera más rápida de asignar las Magias. Después de seleccionar Enlaces dentro del Menú, selecciona Auto. Dentro de Auto hay 3 posibilidades:
- FRZ: da prioridad al Poder de Ataque, intentando que la Fuerza esté en el punto más elevado posible.
- PM: da prioridad al Efecto de las Magias, intentando que el Poder Mágico llegue al punto mas elevado posible.
- VIT: da prioridad a la Defensa, intentando que la Vitalidad se sitúe en el punto más elevado posible.
De esta manera estarás seguro de que has elegido la Magia que eleva el parámetro que es para ti el más importante al máximo, y que los demás también están en el punto más alto teniendo en cuenta a que aspecto le has dado más importancia.
En esto a mi parecer les recomendaria, que no usen enlaces automaticos, puesto que al usar este modo no se enlazan correctamente las magias, y pueden poner una magia en un enlace que no aumenta mucho, para cada parametro hay una magia que lo lleva al maximo, asi que debes juntar las mejores magias si quieres tener altos todos los parametros, yo si lo consegui, mas abajo pondre las magias que yo usaba para cad parametro.
* Enlaces Elementales y de Estado.
Además de los Enlaces a los Parámetros básicos, están los Enlaces Elementales y los Enlaces de Estado.
A) Enlaces Elementales.
- Ataque Elemental: Indica con que Elemento dañamos al Enemigo cuando realizamos un Ataque Físico. Cuanto más alto es el porcentaje, causamos mayor daño Elemental. Esto no significa que el Ataque Físico aumente. Para entenderlo mejor, ponemos el siguiente ejemplo:
Hemos enlazado 100 Magias Piro ++ al Ataque Elemental. El indicador de daño de Elemento Fuego está al tope (100 %). Si luchamos contra un Enemigo de Elemento Frío, le causaremos mucho más daño de lo normal, ya que el Fuego tiene ventaja sobre el Hielo. Sin embargo, si luchamos contra un Enemigo de Elemento Agua, le causaremos mucho menos daño de lo normal, ya que el Fuego tiene desventaja ante el Agua.
- Defensa Elemental: Indica de que Elementos estamos protegidos cuando nos atacan con algún Elemento. Cuanto mayor es el porcentaje, mayor es la Defensa ante ese Elemento. Al igual que en el Ataque Elemental, esto no significa que la Defensa aumente, sino que tenemos protección ante ese Elemento, o que incluso lo podemos absorber (cuando ocurre esto último, aparece una estrella verde al lado del Elemento). Ponemos otro ejemplo a continuación:
Hemos enlazado 100 Magias Hielo ++ a la Defensa Elemental. El indicador de Defensa Elemental ante el Hielo indica que podemos absorber el Elemento en un 50 %. Nos enfrentamos ante un Enemigo de Hielo, y nos lanza un Ataque de Hielo. Lo que ocurre es que nuestro Personaje absorbe ese Ataque, le devuelve Vitalidad. Sin embargo, si luchamos contra un Enemigo de cualquier otro Elemento, nos produce un daño normal, no absorbemos ese Ataque, ya que nuestra Defensa es ante el Hielo.
A la Defensa Elemental se pueden enlazar hasta 4 Magias, pero para ello necesitamos la Habilidad del G.F. correspondiente, al igual que con todos los Enlaces. Además, no todas las Magias son Elementales, por lo que muchas de ellas no se podrás enlazar ni al Ataque ni a la Defensa Elemental, como es el caso de Cura, Espejo, Muerte, etc... Hay otras Magias que solo se pueden enlazar a la Defensa Elemental. Suelen ser Magias de carácter defensivo o de apoyo, o que producen cambios en varios Elementos, por ejemplo, Coraza, Escudo, Artema, etc...
B) Enlaces de Estado.
- Ataque de Estado: indica que probabilidad existe de que causemos el Estado alterado que produce la Magia enlazada cuando realizamos un Ataque Físico. Cuanto mas alto el porcentaje indicado, mayor la probabilidad de causar el Estado alterado.
- Defensa de Estado: indica la probabilidad que existe de evitar que el Personaje caiga en el Estado alterado que produce la Magia enlazada. Cuanto mas alto el porcentaje indicado, mayor la protección del Personaje frente a ese Estado alterado.
Como en los Enlaces Elementales, hay Magias que no se pueden unir ni al Ataque ni a la Defensa, ya que no producen Estados alterados, y también hay Magias que solo se pueden unir a la Defensa, ya que protegen de varios Estados alterados, y con el Ataque Físico no se pueden causar varios Estados alterados a la vez. A la Defensa de Estado se le pueden asignar hasta 4 Magias, igual que a la Defensa Elemental.
bueno, aqui les pondre cuales son las magias que tengo enlazadasa a cada uno de los parametros, tngan en cuenta que deben tener 100 unidades ed magias, ademas de haber subiro el parametro previamente, subiendo nivel con las habilidades PREMIO EN FUE, PREMIO EN PM, PREMIO EN RES, PREMIO EN VIT, PREMIO EN RAP, PREMIO EN ESP, que te dan 1 punto al parametro por cada nivel, si vas controlando tus parametros cada nivel que subes, es posible llegar al maximo (255) con todos los personajes, yo lo logre, pero para eso tienes que ser muy cuidadoso...
VITALIDAD: Sanctus
FUERZA: Fulgor
PM: Seismo
RES: Escudo
ESP: Aura (tienes que ir regenerandolas porque estas magias sirven)
RAP: Prisa (Obvio)
ATAQUE ELEMENTAL: la magia que gustes, esto lo cambio de acuerdo a que enemigos me enfrento
DEFENSA ELEMENTAL:
Artema
Lazaro
Coraza
Fusion
ATAQUE DE ESTADO:Las mejores para este parametro son Muerte y Drenaje, muerte porque puedes matar a los enemigos de un solo golpe y
drenaje porque te recupera la vida al golpear
Defensa de Estado:
Esna
Dolor
Bio
Confu ( te sirve de mucho tener defensa contra confusion al 200% si es posible cuando te enfrentas al molbol)
NOTA: estos enlaces los descubri en base a mi esfuerzo, y solo los comparto con ustedes, porfavor, no decirselos a nadie ^^!!!
muy pronto mi propia guia ^^!!
Squall- Vice-Presidente
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Re: Final Fantasy VIII: todo lo que quieras saber, pregunta y seras respondido xD
SI MAS NO ME EQUIVOCO LA CHICA QUE ACOMPAÑA AL PROTAGONISTA SE LOGRA CONVERTIR EN UNA ESPECIE DE ANGEL O ES SOLO UN FAN ART XQ EN YOUTUBE VI UN VIDEO DONDE APARECIA CON ALAS Y TODO ESO, UNA EXPLICACION PS Y SI TIENES LOS CDS PARA PSX 1 PRESTAMELOS PS PARA JUGARLO DESDE MI PC CON EMULADOR.
darktyrantx- Joven Miembro
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Localización : Entre tendones, venas y visceras. Loqueandome en el tibio anfiteatro de la Mortalidad
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: Final Fantasy VIII: todo lo que quieras saber, pregunta y seras respondido xD
Humm pues
Rinoa tiene dos clases de Limites (ataques especiales)
uno es llamada, con el cual llama a Angelo, su mascota y ataca con el, el otro es hada, ahi es cuando le salen las alas y empieza a usar magias al azar
Rinoa tiene dos clases de Limites (ataques especiales)
uno es llamada, con el cual llama a Angelo, su mascota y ataca con el, el otro es hada, ahi es cuando le salen las alas y empieza a usar magias al azar
Squall- Vice-Presidente
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